CONSEJOS SALUD & FITNESS  
     
 
Buenos Aires, Abril 2011


Consejos para relajar la musculatura antes de ir a dormir

La vida estresante y los días agitadas suelen ser la principal causa de las tensiones musculares que continúan durante la noche y originan alteraciones durante el sueño.
Así, el descanso no es correcto y al comenzar el día incrementamos las molestias debido a que las tensiones se acumulan y nuestros músculos se encargan de demostrarlo.
Con la finalidad de conciliar un sueño placentero, descansar adecuadamente y prevenir los dolores musculares, una fisioterapeuta nos brinda algunos consejos para relajar la musculatura antes de ir a dormir.

• Antes de acostarse deberíamos realizar suaves desperezares y estiramientos con los brazos que puede hacerse de pie o sentado. También pueden estirarse por completo las piernas.

• Tumbarse boca arriba, volver a estirarse y desperezarse suavemente. Moverse y colocar el cuerpo en diferentes posiciones con el objetivo de desentumecer las articulaciones.

• Girar suavemente la cintura con el tronco hacia un lado y las piernas hacia el lado contrario. Repetir hacia el otro lado.

• Acomodarse boca arriba y dedicar unos segundos a sentir todo el peso del cuerpo sobre todo el del cráneo y la musculatura de la cara.

• Para liberar las tensiones acumuladas en el rostro, sobre todo en la frente y en la mandíbula debemos abrir la boca intensamente y coger aire a la vez, intentando producir un bostezo. Así se logra relajar la mandíbula, la musculatura cervical y la base el cráneo.

• Justo antes de dormir se aconseja hacer respiraciones diafragmáticas, es decir, dirigir el aire hacia la zona abdominal y liberarlo lentamente.

Los invito a poner en práctica estos consejos que verdaderamente son relajantes y además, generan una sensación placentera y sedante al mismo tiempo.

No hay nada mejor que descansar tranquilamente y alcanzar un sueño profundo que al día siguiente nos permita iniciar las actividades como nuevos.
Por eso, además de realizar actividad física en forma regular y llevar una dieta que favorezca el descanso nocturno, pues este tipo de ejercicios son muy útiles para relajarse y liberar tensiones con el objetivo de dormir con tranquilidad.

 

 

Gabriela Gottau

 

 
     
   

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